Raíces

David Alfredo Quiroga quiroga.d.a at gmail.com
Sat Jan 17 20:58:45 CET 2009

Hola:

Tengo un polinomio de tercer orden con uno de los coeficientes como variable
(es función de la temperatura ambiente):

Necesito calcular las raíces de ese polinomio para cada temperatura y como
es de tercer orden debo tomar sólo la raíz real. Con esto quiero formar una
tabla con todas las raíces reales para cada temperatura que considere.

He hecho varios intentos, sé como hacerlo para un solo polinomio, pero
quiero generar una tabla automáticamente.

Agradezco cualquier consejo.